jueves, 19 de abril de 2012

Ser optimista ayuda al corazon


La Universidad de Harvard realizó una revisión sobre esa teorí­a psicológica, y concluyó que el buen ánimo y el optimismo tienen la propiedad de ayudar a proteger contra los males cardiacos.

"También podrí­a ser útil concentrarse en la forma en que podemos reforzar el lado positivo de las cosas", explicó la investigadora Julia Boehm, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Diversos estudios descubrieron que las personas más optimistas tení­an la mitad del riesgo de un primer ataque cardiaco que las menos optimistas, afirmó Boehm.
Esta investigación fue publicada el martes en la revista Psychological Bulletin, y en ella informan que Boehm encontró que las personas con un mejor sentido del bienestar tienden a presentar í­ndices más saludables de presión arterial, colesterol y peso, además de que es más común que se ejerciten, lleven una dieta más sana, duerman bien y eviten el cigarro.
La investigadora precisó que se requiere ahondar en la investigación para distinguir si el optimismo hace que las personas estén más dispuestas a tomar medidas saludables para el corazón, o si vivir más sano contribuye a tener una perspectiva más positiva.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review