sábado, 31 de marzo de 2012

Los jovenes sufren mas en el divorcio




Cada vez más son las parejas que se divorcian en el mundo, lo cual causa estrés, depresión y otros problemas de salud. Curiosamente, estos problemas se presentan con mayor frecuencia entre las personas jóvenes que se divorcian y no tanto en las personas mayores

La razón, dicen los autores de la investigación realizada en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, puede estar ligada a que la presión por casarse y permanecer casados era mucho más fuerte en generaciones anteriores, y es probable que las personas mayores que se divorcian hayan aguantado mucho tiempo en un matrimonio infeliz, por lo cual, ante la separación, sienten un alivio.

Así lo indicaron los resultados del estudio que analizó la salud de 1,282 personas que participaron en una encuesta a largo plazo en la cual se comparaba la salud de quienes estaban casados durante un período de 15 años y de quienes se divorciaron.

Entre los participantes se encontraban personas nacidas en los años 50 que se habían divorciado entre los 35 y los 41 años de edad, los cuales reportaron más problemas de salud que quienes se divorciaron entre los 44 y los 50 años de edad. Los divorciados en general, reportaron más problemas de salud que quienes siguieron casados.

El estudio también encontró que lo que afecta la salud no es estar casado o divorciado, sino el paso de un estado al otro, pues es estresante y deprimente.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review