Diez personas muertas, una desaparecida y 7.600 familias damnificadas es el saldo en Haití de las intensas lluvias que durante toda la semana han caído en varias partes del país, según un balance oficial dado a conocer hoy.
"Entre el domingo y el viernes 10 personas fallecieron", señala un informe de la Dirección de Protección Civil, que precisa que ocho de ellas "intentaban cruzar ríos o barrancos".
En Arnaud (suroeste), una mujer y su hijo fueron encontrados muertos luego de que al regresar de la escuela intentaran cruzar un río, reportó Protección Civil.
En la misma zona del país, en Fond des Nègres, un hombre murió, "arrastrado por aguas incontroladas", detalla el informe.
Entre tanto, en el sureste, Protección Civil reportó dos muertos más en Moron donde las víctimas fueron llevadas por el Río Grand Anse.
En Les Anglais (sur), un hombre de 50 años y una mujer de 33 años perecieron cuando fueron llevados por el río que atraviesa la zona.
De otra parte en el Oeste, un niño de 6 años murió en Carrefour (periferia sur de la capital) "después que calló una gran piedra sobre una carpa", según el informe.