- Así lo ha hecho saber la organización del certamen de belleza.
- La decisión llega después del revuelo originado ante la descalificación de una candidata que se había sometido años antes a una operación de cambio de sexo.
La noticia llega casi un mes después de que se conociera la eliminación de la concursante Jenna Talackova en la edición canadiense por haber nacido hombre. Aquel episodio provocó iras, revuelo y las amenazas legales de la abogada de la participante, la temible Gloria Allred. Sin embargo, los responsables del certamen de belleza aseguran ahora que los cambios en su normativa no obedecen a aquello: "Modificamos el reglamento dos días antes de que hubiéramos oído hablar siquiera de Allred", sostiene el empresario Donald Trump, que a continuación ha arremetido duramente contra la magistrada: "No teníamos ni idea de que Allred estaba metida en este asunto. Si lo hubiera sabido, quizá no hubiera tomado la misma decisión porque Allred es fácil de vencer".
Allred tampoco se había quedado de brazos cruzados. Hace una semana lanzó una campaña contra Trump por"cuestionar la sexualidad de Talackova".
Pese a que Trump ha llegado a llamar a Allred en Twitter"abogada de tres al cuarto", finalmente la organización de Miss Universo ha reculado y ha anunciado que Talackova, de 23 años, podría competir porque "reunía los requisitos de género legales en el concurso de Canadá y del resto de competiciones internacionales".