Un trabajador de Barcelona asegura haber sido víctima de un "despedido improcedente" tras haber interpuesto una denuncia a su empresa por violar la Ley Antitabaco. D.B.C., un oficial administrativo que llevaba 14 años trabajando en dicha empresa, fue despedido el pasado mes de marzo por "causas económicas junto con una indemnización de 20 días por año trabajado", según la empresa. Sin embargo, el afectado alega que se tomaron represalias contra él por denunciarles.
Mi primera intención fue siempre solucionar el problema directamente con los trabajadores, intentando que entraran en razón y explicándoles mis motivos personales para no querer inhalar su humo", relata el afectado.
Después de haber pedido verbalmente que no se fumara en su puesto de trabajo, tanto a sus compañeros como a los directivos de la empresa, interpuso denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que le costó ser objeto de mobbing y, posteriormente, el despido, según reclama la asociación Nofumadores.org, a la que pertenece el trabajador.